Ir al contenido principal

Los efectos de la crisis...

Se oyen muchas quejas de las crisis. Sin embargo, decía Horacio que la adversidad despierta talentos que en la prosperidad permanecen dormidos. Estoy totalmente de acuerdo con ello.
Me rebelan las quejas de que la juventud de ahora no tiene espíritu de sacrificio, es egoista y no sé cuantas cosas más. La juventud de hoy es el resultado de la vida que han vivido. Una historia de menos adversidad en el entorno y eso hace que estén menos acostumbrados a la lucha. La han necesitado menos.
Que levante la mano la persona a la que le va todo bien y genera cambios y crisis en su vida. Diría más, a la persona que tiene unas herramientas para afrontar los problemas que es capaz de cambiarlas, incluso sintiendo a veces que no le funcionan.
En realidad, ¿cuantas cosas he destruido en mi vida por no hacer cambios?, ¿cuantas cosas he dejado escapar?
Al final, aunque la crisis y las situaciones complicadas nos pueden ayudar a crecer ¿quien elige conscientemente provocarlas en su vida?
Estamos viviendo un momento muy complicado, con muchas crisis de valores, de la que, sin duda, saldremos reforzados. Bueno, saldrán reforzadas aquellas personas que elijan crecer con la crisis. Aprovechar la ocasión que la vida nos pone delante para hacer cambios en nuestro entorno.
He vivido varias crisis en mi vida, de distinta envergadura y he tratado de sacar "fuerzas" para las siguientes, aprendizajes para afrontar de otra forma situaciones parecidas, herramientas para reaccionar diferente.
Me gustan las crisis porque me enseñan mucho de mí y de las personas que me rodean.

Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay que preocuparse hay que ocuparse...

La primera vez que escuché esta frase me pareció una estupidez. Típica afirmación para "arreglarte la vida". En realidad, pensé, yo no elegía preocuparme... me preocupaba porque pasaba algo... Me hizo gracia la explicación de pre-ocuparse. En realidad, es como anticipar la ocupación... pensando en cosas en general negativas. Leí no hace mucho una frase que me gustó mucho: La mente se orienta a lo que escucha, por eso comunica en positivo... Si la mente se orienta a lo que escucha o a lo que la "ocupa" y la preocupación, en realidad, no es más que anticipación de cosas malas que pueden pasar va a resultar que es cierto que no tiene sentido preocuparse. Aunque al principio me pareciera una tontería he hecho consciente el hecho de que efectivamente cuando estoy "ocupada" no tengo tiempo de "preocuparme" me centro en buscar soluciones y no en anticipar problemas... De manera que me he propuesto dar más importancia a la ocupación que a la preocupació...

Vuelta de "vacaciones"

Llevo unos meses de vacaciones. Me he dado cuenta de que cuando vivo cumpliendo mis sueños, y me lo paso bien haciendo lo que hago... necesito escribir menos... No obstante, no quiero dejar de pararme a pensar las cosas... porque algunas veces con la vorágine... ayuda pararse a pensar lo que me está pasando... aunque sea bueno.  En el proceso de mejora continua, que está ahora tan de moda, toda la vida lo que estoy viviendo puede mejorar y acercarrne más a lo que yo quiero que es LA MEJOR VERSION DE MI MISMA.  Por eso, ya estoy de vuelta!! 

Carpe Diem ¿No?

Es una expresión que se usa mucho, que escucho mucho y que no se si acabamos de entender en la profundidad que tiene. De hecho periódicamente, se publican artículos sobre las cosas de las que la persona que va a morir se arrepiente de no haber hecho... y, en general, no se arrepiente nadie de no haber estado en el Gran Cañón o de no conocer China... se arrepiente de pequeñas cosas a las que no presto atención durante el día a día... Se arrepiente de no haber dedicado más tiempo a su familia, de no haber disfrutado más de lo que tenía... de pequeñas cosas que nos pasan desapercibidas... ¿Y porque hoy, así de repente, a estas horas me ha dado por hablar de esto? Es que he tenido un flashback... hace unos días me enteré de que una profesora del colegió en el que estudié se cayó de un caballo y está en coma, así en medio minuto... Y eso me llevó al año 1995, cuando así en medio minuto, mi hermano se cayó de un caballo y, después de dos días en coma murió. No te lo cuento para dar pena....