Me han regalado por mi cumpleaños un libro que se titula "Yo 2.0". Habla de la marca personal. Supongo que alguno se preguntará ¿que es la marca personal (personal branding)?
En realidad, me he dado cuenta de que no difiere mucho del clásico "no sólo hay que ser bueno sino parecerlo". En efecto, la marca personal al final es quien soy yo y de qué manera trasciendo a los demás, gestionada, como todo ahora en Internet.
Estos pseudo-nuevos conceptos recogen lo que nos llevan diciendo desde pequeños "cría fama y échate a dormir". Lo que pasa es que antes la fama la "criabas" en un entorno más restringido, más pequeño. Hoy la "fama" se difunde por la red a la velocidad de la luz. Una vez recibí un mensaje a través de facebook cuestionando la vida de uno de mis "amigos de facebook" y contando cosas horribles de él. No sé si sería verdad pero "calumnia, calumnia que algo queda".
Por eso, hoy, igual que ayer, es importante gestionar quien soy y mostrar consistencia en mis comportamientos, además de otros muchos valores, como honestidad, transparencia, integridad... En resumen, lo que nos decían cuando éramos pequeños "no ser malos". Sabiendo eso sí, que si lo somos, en 10 segundos puede enterarse todo el planeta... Así que a construir una marca personal que merezca la pena...
Comentarios
Publicar un comentario