Ir al contenido principal

Con la mar en calma...

Decía Séneca que "con la mar en calma, cualquier patrón es bueno" y el sabio refranero español que de noche todos los gatos son pardos... ¿Y ésto a que viene? te preguntarás... 
Me he dado cuenta de que los comportamientos que "antes de la crisis" o "en pleno boom" eran válidos, hoy hacen aguas por todas partes. 
Ha llegado el momento de afrontar y luchar contra mi parte mediocre. Ahora no es suficiente con ponerte de lado y hacer como que no pasa nada, no es suficiente "ignorar los problemas, evitar los conflictos". Antes las cosas, parece que podían diluirse. Hoy nada se diluye, se va agrandando hasta explotar. 
Ha llegado el momento de coger el todo por los cuernos y de que aflore mi yo responsable, el que asume los errores, el que aprende de ellos, el que lucha por las cosas... el patrón capaz de navegar por aguas movidas... porque navegar en un mar que no se mueve lo hace cualquiera.
La suerte que he tenido es que los pilares de lo aprendido (si es que yo lo habí aprendido), se están desmoronando en el principio de mi vida laboral. No quiero ni pensar lo que es que se te caiga todo sin horizonte de medio-largo plazo. 
¡Que oportunidad tengo de construir el mundo "como yo lo quiero! Estos días hablaba con un escultor que me decía que aunque todo sea lo mismo si yo soy diferente, mi mundo, lo que me rodea es diferente del de los demás. Es verdad, que a ratos, es complicado construir diferente del resto. ¿Pero y construir como el resto algo que no me gusta no es igual de complicado? Yo creo que si... así que voy a elegir construir lo que quiero aunque sea diferente y aprender a navegar en cualquier mar... ¿y tú? ¿te vas a aferrar a no asumir que el mar está revuelto o vas a hacer algo al respecto?

Comentarios

  1. Mucha suerte!

    Ante la adversidad, surgen facetas de nosotros mismos que desconocíamos.

    Creo que la verdadera inteligencia no está en el conocimiento teórico, ni en la velocidad de respuesta matemática.

    A mi juicio la inteligencia útil está en saber adaptarse a las circunstancias. Disfrutar y vivir sin ansiedad, a pesar de la dificultad. Ver la rosa que crece, aun estando en un vertedero.

    Espero que no dejes de creer en que el presente puede ser un poquito mejor si pones de tu parte.

    Que tengas suerte en tu viaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

No hay que preocuparse hay que ocuparse...

La primera vez que escuché esta frase me pareció una estupidez. Típica afirmación para "arreglarte la vida". En realidad, pensé, yo no elegía preocuparme... me preocupaba porque pasaba algo... Me hizo gracia la explicación de pre-ocuparse. En realidad, es como anticipar la ocupación... pensando en cosas en general negativas. Leí no hace mucho una frase que me gustó mucho: La mente se orienta a lo que escucha, por eso comunica en positivo... Si la mente se orienta a lo que escucha o a lo que la "ocupa" y la preocupación, en realidad, no es más que anticipación de cosas malas que pueden pasar va a resultar que es cierto que no tiene sentido preocuparse. Aunque al principio me pareciera una tontería he hecho consciente el hecho de que efectivamente cuando estoy "ocupada" no tengo tiempo de "preocuparme" me centro en buscar soluciones y no en anticipar problemas... De manera que me he propuesto dar más importancia a la ocupación que a la preocupació

El único amor eterno es el no correspondido...

Todavía resuenan en mi cabeza estas palabras que escuché ayer por la noche, tomando algo con unos amigos... Me pregunto si eso es así. Si no somos capaces de disfrutar lo que tenemos y nos pasamos nuestra vida anhelando lo que no llega. Al final, esto no lo leí sólo con el amor en si mismo, sino en general con nuestros sueños, con las cosas que nos hacen felices. ¿Vivimos desintegrados pensando continuamente que nos haría feliz una cosa distinta de la que tenemos? De alguna forma, cuando elijo una cosa aparto otra de mi vida. Si estoy con alguien no estoy solo, si trabajo en una empresa no trabajo en otra, si quiero desarrollarme en el trabajo sacrifico tiempo de hacer otras cosas, si tengo familia veo menos a mis amigos... es ley de vida... porque el tiempo es limitado. Aunque nos gustaría que el día tuviera 40 horas para dedicar todas las horas que necesito al trabajo, a las cosas que me gustan, a mi familia o mis amigos... no es así. Es necesario elegir... Tener un sueño está muy bi

Un cuento .... de actitud... con Luis Galindo

Hace unos días en una conferencia con Luis Galindo compartió el siguiente cuento que me encantó. Decía así, a la entrada de un pueblo estaba sentado un viejecito con un bastón. Apareció un caminante, que se detuvo ante el viejecito para preguntarle: "Buen hombre, ¿me puede decir como es la gente de este pueblo?". El viejecito, a su vez le preguntó: "¿Cómo era la gente con la que ha vivido en otros lugares?". Al caminante, se le cambió la cara y repuso: "Las personas con las que he vivido en otros lugares, eran personas complicadas y egoístas, que se pasaban el día comentando sobre la vida de los demás, personas inmaduras y quejicas."  Entonces, el viejecito le contesto: "Pues aquí son iguales." Entonces, el caminante prosiguió su camino.  Al rato, apareció otro caminante. Se dirigió también al viejecito y saludándole , le pregunto: "Buen hombre, ¿sabría decirme como es la gente de este pueblo?". El viejecito, de la misma manera! Le